domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:15

MERCADOS

Este miércoles comienza el pago automático para las líneas de crédito bancarias

por 1 enero, 2020

Este miércoles comienza el pago automático para las líneas de crédito bancarias
Este miércoles 1 de enero de 2020 entra en vigencia una modificación que podría significar un ahorro relevante en el pago de intereses a todos quienes utilizan la línea de crédito bancaria. Se trata de la Ley de Pago Automático de la Línea de Crédito.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles 1 de enero de 2020 entra en vigencia la nueva Ley de Pagos de Sobregiros, que establece que el pago o abono del monto utilizado de las líneas de crédito se realizarán de forma automática con el saldo disponible en las cuentas corrientes.

En la nueva Ley 21.167 se estipula que el pago de un crédito se realizará de forma inmediata "con los abonos que se hagan a la cuenta corriente correspondiente, siempre y cuando no exista deuda vigente por créditos no estipulados".

"También podrá realizarse el pago del crédito que se haya estipulado, mediante el depósito directo de abonos a dicho crédito que sea realizado por caja en las sucursales bancarias que corresponda o a través de las transferencias que el propio comitente determine realizar", precisa el texto. Sin embargo, para utilizar esta fórmula, que es la que rige actualmente, los usuarios deberán pedirlo expresamente al banco correspondiente.

Si bien este proceso ya existía en algunos casos, ahora las personas podrán expresar de manera voluntaria si quieren realizar este procedimiento, respaldadas por esta legislación. Para ello, el cliente deberá instruir al banco para que el pago no se realice de manera automática. Esta decisión es reversible.

Según datos del Ministerio de Hacienda, existen al menos 4,9 millones de cuentas corrientes. De ellas, más de 3 millones cuentan con una línea de crédito con una deuda promedio de $764.000.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV