lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:50

MERCADOS

Atención contribuyentes: comienza la primera etapa de la Operación Renta 2020

por 18 febrero, 2020

Atención contribuyentes: comienza la primera etapa de la Operación Renta 2020

Crédito: Pantallazo

A través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), los usuarios podrán informarse sobre la presentación de Declaraciones Juradas para este proceso, que cuenta con novedades que simplificarán el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes se dio inicio a la primera etapa de la Operación Renta 2020.

A través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), los usuarios podrán informarse sobre la presentación de Declaraciones Juradas para este proceso.

Estas obligaciones deben ser cumplidas por empresas durante febrero y marzo de cada año. Posteriormente, las siguientes etapas contemplan la Declaración de Renta (Formulario N° 22), la Devolución y la Autocorrección.

La primera de estas etapas recoge la información de rentas, créditos, beneficios tributarios y otros antecedentes con los que el SII elabora la propuesta de Declaración de Renta para cerca de 3 millones de contribuyentes. En adición, este proceso representa una base para el análisis del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Para este año, entre las novedades del proceso se destaca que la Declaración Jurada N° 1879 de Retención de Honorarios estará disponible para los contribuyentes de Primera Categoría a partir de la información de las Boletas de Honorarios Electrónicas recibidas por el contribuyente.

El objetivo de esta modificación es simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, beneficiando a más de 500 mil empresas.

También se modificaron 14 Declaraciones Juradas. De ellas, 8 cambiaron sólo sus instrucciones, 6 el formulario y 2 fueron eliminadas: la Declaración Jurada 1836, sobre Transferencias de caballos de fina sangre y caballos chilenos; y la Declaración Jurada 1901 sobre Declaración anual sobre beneficiarios de asignaciones familiares y maternales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV