lunes, 6 de abril de 2020 Actualizado a las 08:36

MERCADOS|BLOOMBERG

Los ganadores del coronavirus: la locura por el paladio continúa mientras el oro se acerca a un recórd

por 20 febrero, 2020

Los ganadores del coronavirus: la locura por el paladio continúa mientras el oro se acerca a un recórd

Crédito: EFE

"El oro continúa resistiéndose al dólar estadounidense y parece seguir teniendo buena demanda como refugio seguro debido al virus Covid-19", dijo Daniel Briesemann, analista de Commerzbank AG, en una nota. En tanto, el metal más sorprendente sigue siendo el paladio, que aumentó hasta un 8,4%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los temores de que el coronavirus pueda ser un desastre para la economía global, sumado a las especulaciones sobre el estímulo del banco central, están impulsando otra recuperación en los metales preciosos.

El oro superó los $ 1,600 la onza esta semana y se acerca a un máximo de siete años. El paladio subió por sexto día en el mercado spot, extendiendo su rally récord.

"El oro continúa resistiéndose al dólar estadounidense firme y parece seguir teniendo buena demanda como refugio seguro debido al virus Covid-19", dijo Daniel Briesemann, analista de Commerzbank AG, en una nota. "La locura en el mercado de paladio continúa", asevera.

El metal más sorprendente sigue siendo el paladio, que aumentó hasta un 8,4%. El metal utilizado para frenar las emisiones de los vehículos se recuperó cuando el gobierno chino se comprometió a estabilizar la demanda de automóviles en el país asiático.

El paladio sube por encima de los $ 2,800 / oz, extendiendo su récord récord

Las empresas desde Apple Inc. hasta Adidas AG están comenzando a dar cuenta del daño económico del coronavirus, que ya ha provocado más de 2.000 víctimas fatales. Al mismo tiempo, los operadores están prestando más atención a la posibilidad de que el banco central se relaje en los próximos meses.

La Reserva Federal ha dicho que los efectos del virus han presentado un "nuevo riesgo" para las perspectivas y los operadores estudiarán las actas de la última reunión, prevista para el miércoles, por cualquier indicio de tono moderado.

Los menores costos de endeudamiento aumentan el atractivo de la inversión de metales preciosos que no ofrecen rendimientos.

El paladio generó un retorno del 148% en los últimos dos años, el mayor entre las materias primas rastreadas por un medidor DCI BNP Paribas. Los precios se recuperaron a medida que la oferta siguió al consumo.

"No hay nada en el horizonte para cambiar la dirección de esta escasez", dijo Neal Froneman, director ejecutivo de Sibanye-Stillwater Ltd., en una presentación en Johannesburgo, en referencia al paladio y el rodio.

Los estándares de emisiones de vehículos más estrictos están estimulando una mayor demanda de los metales, que se utilizan para limpiar los gases de los automóviles, dijo.

En China, el mercado automotriz más grande del mundo, se debe alentar a las áreas con límites de compra a suavizar las curvas al aumentar las cuotas de matrículas de automóviles, según un artículo del presidente Xi Jinping publicado en la revista Qiu Shi dirigida por el Partido Comunista.

El paladio aumentó 1.9% a $ 2,678.03 la onza a las 1:53 pm en Nueva York después de alcanzar un récord de $ 2,849.61 antes. Por segundo día consecutivo, el índice relativo de 14 días del metal se mantuvo por encima de 70, un nivel visto por los comerciantes que estudian los gráficos como una señal de que el producto está sobrecomprado y listo para disminuir. Los futuros se liquidaron un 2.9% más en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Un suministro más estricto y el apoyo de China al sector automotriz "no justifican el alza renovada del precio en nuestra opinión", dijo Briesemann de Commerzbank.

El oro al contado avanzó 0.5% a $ 1,609.05 la onza. Los futuros cerraron 0.5% más alto en el Comex en Nueva York.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV