Publicidad
China intenta retomar la normalidad tras crisis del Covid: comienzan apertura del comercio MERCADOS

China intenta retomar la normalidad tras crisis del Covid: comienzan apertura del comercio

A partir del 8 de abril se prevé que los ciudadanos de la ciudad donde se originó la pandemia, Wuhan puedan salir de sus casas y de la provincia de China si no están contagiados del virus. 


Suena futurista, pero es cierto. Medios de todo el mundo están cubriendo la información más reciente de la actividad económica en China, que poco a poco está intentando retornar a la normalidad.

A partir del 8 de abril se prevé que los ciudadanos de la ciudad donde se originó la pandemia, Wuhan, puedan salir de sus casas y de la provincia de China si no están contagiados del virus.

En el sitio Sputnik news detallaron que «durante las últimas 24 horas, China ha registrado tan solo unos 67 casos de infección por coronavirus, mientras que Italia contó a 6.153, EEUU a 7.454 y España a 6.682. Más de 81.000 personas en el país asiático se han infectado con el SARS-CoV-2 desde el comienzo de la expansión del brote», y que varias compañías han sido autoridades para reiniciar su producción.

Un reportaje de El Confidencial añadió que la economía de la potencia mundial funciona al 80% y que los analistas ya prevén signos de recuperación en los mercados.

Un informe de Fidelity citado por el medio indica que «los fabricantes de teléfonos móviles y semiconductores se disponen a recuperar el 90% de su producción habitual a finales de marzo, frente a unas tasas inferiores al 70% en febrero».

«Nuestros analistas informan de que la actividad en la extensa red de fábricas, puertos y centros logísticos de Asia se está acelerando a medida que la economía china va dejando atrás el bloqueo», añade la nota.

También China ha retomado la apertura de centros comerciales y restorantes.

Publicidad

Tendencias