domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 02:43

MERCADOS

Dólar abre al alza tras cuatro caídas consecutivas impulsado por aumento de contagiados con Covid en EEUU 

por 27 marzo, 2020

Dólar abre al alza tras cuatro caídas consecutivas impulsado por aumento de contagiados con Covid en EEUU 
La divisa estadounidense pegó un salto de poco más de cuatro pesos en relación al cierre de ayer y a esta hora se cotiza en $832.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras marcar cuatro caídas consecutivas, el dólar anotó una fuerte alza en sus primeras operaciones este viernes. ¿Las razones? El temor generado luego de darse a conocer las nuevas cifras entregadas en Estados Unidos respecto a la cantidad de contagios por Covid-19, estas fueron mayores a lo esperado, lo que impactó fuertemente en las bolsas mundiales.

La divisa estadounidense abrió la jornada en $ 832.02, lo que significa un avance de $ 3,82 en comparación al cierre del jueves, cuando cerró en $ 828,20. Cabe mencionar que, además de las cuatro bajas consecutivas, ayer el tipo de cambio experimentó su mayor retroceso diario desde la intervención del Banco Central.

El dólar se fortalece frente al peso chileno y, según el Dollar Index -que lo contrasta con una canasta de divisas- el billete verde anota un alza de 0,04%, pero de todas formas se encamina hacia su mayor declive semanal desde mayo de 2009 (plena crisis financiera) gracias a los anuncios de estímulos, mayor liquidez y medidas fiscales anunciadas por gobiernos y bancos centrales.

Por otro lado, el cobre también marcó un avance. La principal exportación del país sube a esta hora 0,32% y se ubica en los US$ 2,18 la libra.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV