Publicidad
Dólar cierra la semana con nueva alza y acumula subida semanal de casi $30  MERCADOS

Dólar cierra la semana con nueva alza y acumula subida semanal de casi $30 

El dólar sube como la espuma y el tipo de cambio acumuló un alza de $29,95 en la semana y $ 109.16 en el año.


No hay caso, el dólar sigue en la senda alcista y este viernes cerró una nueva semana de preocupaciones llegando a su nivel más alto de la historia frente al peso chileno.

La divisa estadounidense finalizó una jornada marcada por el preocupante dato de desempleo en EEUU y a esta hora se cotiza en una punta vendedora de $ 865,33, lo que supone un alza de $ 5,85 (0,68%) en relación al cierre previo.

El dólar sube como la espuma y el tipo de cambio acumuló un alza de $29,95 en la semana y $ 109.16 en el año.

A nivel internacional, el billete verde, medido a través de Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas, se fortalece frente a la mayoría de las principales divisas del mundo emergente, las que se deprecian en este momento.

Cabe mencionar que la subida del dólar se debe a que los inversionistas volvieron a optar por los activos de refugio en medio del recrudecimiento de las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de coronavirus. Entre ellas, el dato de desempleo en la «tierra de las oportunidades».

Recordemos que esta mañana se dio a conocer el índice de desempleo en Estados Unidos, que saltó al 4,4 % en marzo, respecto al 3,5% de febrero, por el severo impacto económico de la pandemia que ha paralizado la actividad económica.

Publicidad

Tendencias