Publicidad
El dólar anota su quinta jornada consecutiva al alza y cierra la semana sobre los $860 MERCADOS

El dólar anota su quinta jornada consecutiva al alza y cierra la semana sobre los $860

La divisa estadounidense se ubica en una punta vendedora de $ 863, lo que supone un alza de 0,47% en relación al cierre previo. Recordemos que la jornada de ayer cerró en $861,8. 


El dólar sigue en la senda alcista y este viernes cerró una semana de preocupación llegando a su nivel más alto de la historia frente al peso chileno.

Al inicio de sus operaciones, la divisa estadounidense se ubica en una punta vendedora de $ 863, lo que supone un alza de 0,47% en relación al cierre previo. Recordemos que la jornada de ayer cerró en $861,8.

La subida del billete verde frente a la moneda local se da a la espera del dato de desempleo en Estados Unidos, país que hace frente a una pandemia pesadilla de coronavirus Covid-19. La cifra en el país dirigido por Donald Trump es uno de los datos esenciales para los mercados.

El panorama tampoco es favorable para el peso chilenos a nivel mundial. Según el Dollar Index, que contrasta la divisa con una canasta de monedas, el billete estadounidense anota una subida de 0,5% en cotización global. Cabe mencionar que la mayoría de las principales divisas del mundo emergente se deprecian en este momento.

Según consigna la agencia Reuters, la subida del dólar se debe a que los inversionistas volvieron a optar por los activos de refugio en medio del recrudecimiento de las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de coronavirus.

La depreciación de la moneda local está en línea con la caída del precio del cobre. El metal rojo, la mayor exportación de Chile, anota a esta hora una baja de 0,5%.

Publicidad

Tendencias