Publicidad
SII superó el millón de declaraciones realizadas en el segundo día de la Operación Renta MERCADOS

SII superó el millón de declaraciones realizadas en el segundo día de la Operación Renta

Como una forma de apoyar aún más el proceso, el SII amplió el plazo para que empresas y agentes retenedores presenten cuatro Declaraciones Juradas de Renta, que contienen información sobre los regímenes tributarios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019. De esta forma, las DDJJs 1923, 1924, 1940 y 1943 podrán presentarse hasta el 6 de abril. Este año, se anticiparán las primeras devoluciones de impuestos para trabajadores independientes y Mipymes al 21 de abril si declaran hasta el 10 abril.


Un total de 1.026.667 declaraciones recibió el Servicio de Impuestos Internos en los dos primeros días de la Operación Renta 2020. La cifra representa un aumento del 46% respecto de las declaraciones ingresadas en el mismo período del año pasado.

El alto interés de los contribuyentes se ve reflejado en que en el proceso del año anterior, recién en el cuarto día se alcanzó el millón de declaraciones realizadas. Como se ha informado, en el marco de las medidas especiales de apoyo contempladas para enfrentar la emergencia sanitaria, este año se anticiparán las primeras devoluciones de impuestos para trabajadores independientes y Mipymes al 21 de abril si declaran hasta el 10 del mismo mes. Las Mipymes e independientes que declaren entre el 11 y 19 de abril, en tanto, recibirán su devolución el 29 de abril.

“Valoramos la disposición que los contribuyentes y equipos contables han demostrado en esta Operación Renta 2020. Sabemos que la situación que vivimos como país nos impone desafíos mayores”, señaló la Subdirectora de Fiscalización, Carolina Saravia, agregando que “ello demuestra el compromiso de todos con que las pymes y los independientes reciban anticipadamente sus devoluciones”.

Como una forma de apoyar aún más el proceso, el SII amplió el plazo para presentar cuatro Declaraciones Juradas de Renta, que contienen información sobre los regímenes tributarios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019. De esta forma, las DDJJs 1923, 1924, 1940 y 1943 podrán presentarse hasta el 6 de abril.

Además, para esta Operación Renta, marcada por la emergencia sanitaria que vive el país, el SII ha puesto a disposición de los contribuyentes de manera remota toda la información y orientación que requieren para que puedan cumplir con el trámite desde sus propias casas. Además, con la app e-Renta pueden declarar y solicitar su devolución o realizar el pago de impuestos, según corresponda, desde cualquier dispositivo móvil.

Publicidad

Tendencias