Publicidad
Latam sale a explicar polémica por pago de dividendos a sus accionistas en medio de la pandemia MERCADOS

Latam sale a explicar polémica por pago de dividendos a sus accionistas en medio de la pandemia

La aerolínea sentenció que está obligada por ley a distribuir el dividendo mínimo.


Una ola de críticas llegó sobre Latam Airlines luego de que la aerolínea comunicara que la junta de accionistas de la sociedad decidió repartir un dividendo de US$ 57 millones a sus accionistas. Todo en medio de las turbulencias que ha sorteado la empresa debido al coronavirus, razón por la cual hoy solicita ayuda estatal.

A través de un comunicado, la compañía que en algún momento estuvo ligada al Presidente Sebastián Piñera aseguró que el 16 de abril de 2020, el Directorio de LATAM Airlines Group informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que «era de la opinión de diferir la distribución del dividendo mínimo con cargo a utilidades del ejercicio 2019, por ser imperativo”.

«La decisión debía ser adoptada en la Junta Ordinaria de Accionistas del 30 de abril de 2020, que según el artículo 79 de la ley de Sociedades Anónimas, requiere el voto unánime de las acciones emitidas por la compañía para aprobarse», añadieron.

Latam explicó que pese a que la recomendación fue apoyada por más del 90% de los votos de los accionistas presentes, «no se alcanzó la unanimidad establecida por la normativa, por lo que se debió rechazar el diferimiento de la distribución del dividendo mínimo correspondiente al año 2019».

En consecuencia a lo anterior, la aerolínea sentenció que está obligada por ley a distribuir el dividendo mínimo.

Publicidad

Tendencias