martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:36

MERCADOS

Coronavirus golpea con todo a la actividad económica: Imacec cayó 3,5% en marzo

por 4 mayo, 2020

Coronavirus golpea con todo a la actividad económica: Imacec cayó 3,5% en marzo
De acuerdo con el reporte del Banco Central, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte y restaurantes y hoteles.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo de 2020 cayó 3,5% en comparación con igual mes del año anterior, un dato que mide todo el impacto de la pandemia del coronavirus.

La cifra se alinea con las estimaciones más pesimistas del mercado que apuntaban a un descenso de hasta 4% en el mes de inicio del Covid-19 que tiene semi paralizada la actividad económica en el país.

La serie desestacionalizada disminuyó 5,7% respecto del mes precedente y 4,1% en doce meses. El mes registró un día hábil más que marzo de 2019.

El Imacec minero creció 0,8%, mientras que el Imacec no minero cayó 4,0%. Este último se vio afectado por las medidas adoptadas para mitigar la propagación del COVID-19, detalló el instituto emisor.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero y el no minero disminuyeron 1,6% y 6,1%, respectivamente.

De acuerdo al reporte, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte y restaurantes y hoteles.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV