Publicidad
Chile Vamos valora veto presidencial al proyecto de Ingreso Familiar y pide adelantar «segunda etapa» de beneficios económicos MERCADOS

Chile Vamos valora veto presidencial al proyecto de Ingreso Familiar y pide adelantar «segunda etapa» de beneficios económicos

Tras una reunión entre un grupo de parlamentarios del oficialismo con los ministros de la Segpres, Felipe Ward y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, los diputados de Chile Vamos se refirieron a la decisión del Gobierno de presentar un veto a la ley de Ingreso Familiar de Emergencia. Se mostraron conformes con la medida y reiteraron su petición de adelantar una «segunda etapa» de beneficios económicos en medio de emergencia sanitaria.


El oficialismo se mostró conforme con la decisión del Gobierno de poner un veto presidencial al proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia y reiteró su postura de aconsejar a La Moneda adelantar una «segunda etapa» de beneficios económicos en medio de emergencia sanitaria.

Tras una reunión entre Chile Vamos y los ministros de la Segpres, Felipe Ward, y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el diputado RN Sebastián Torrealba dijo que en la coalición están contentos de que el Gobierno haya aceptado la propuesta de presentar ya el veto sustitutivo al proyecto de ingreso familiar de emergencia.

«Los más vulnerables de nuestro país no pueden esperar un día más, y para eso tenemos que aprobar con urgencia ese veto, para que los recursos estén lo antes posible en los bolsillos de los que más lo necesitan en nuestro país», señaló el parlamentario según consigna Emol.

Torrealba añadió que el objetivo es «pedirle al Gobierno de que adelante la segunda etapa de beneficios para los más necesitados, porque esta pandemia sanitaria no sólo va a durar tres meses. Viene una recesión económica larga que va a necesitar de los esfuerzos responsables del Estado, y por eso le hemos pedido al Gobierno, de que adelante ese proyecto de ley para llegar a tiempo. Cuando la situación de nuestro país este muy deteriorada, podamos ayudar con mucha fuerza a los más vulnerables, los emprendedores y a todas aquellas personas que están sufriendo».

Desde la misma vereda el diputado UDI Patricio Melero explicó a la prensa que le han pedido al Ejecutivo que desde ya implemente a partir del mes de julio un programa de ingreso familiar de emergencia que mantenga la posibilidad de que esas familias sigan contando con algún ingreso, «porque creemos que esto no se termina en julio sino que se va a prolongar por un tiempo adicional», señaló.

«Por eso también le pedimos a la izquierda, a la oposición que colabore en esa tarea, que no siga pidiendo más recursos de los que tenemos, sino que aprovechemos bien lo que hay», agregó Melero.

Francisco Undurraga, diputado de Evópoli cerró el punto manifestando que la voluntad de Chile Vamos y el llamado a las oposiciones, es a que «actuemos no en favor o en contra del gobierno de turno, sino que por sobre todo, seamos capaces de actuar en favor de la ciudadanía».

«Dejemos de mirarnos la cara, el ombligo y buscar pequeñas ventajas políticas al corto plazo, y traslademos con nuestra acción legislativa, los beneficios reales a quienes más lo necesitan», concluyó.

 

Publicidad

Tendencias