lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:07

MERCADOS

Mercado laboral en crisis: avisos de ofertas laborales registraron histórica caída durante abril

por 8 mayo, 2020

Mercado laboral en crisis: avisos de ofertas laborales registraron histórica caída durante abril
A las cifras de desempleo se suma la muy limitada creación de nuevos puestos de trabajo. Así lo muestra el Índice de Avisos Laborales en Internet del Banco Central, que registró en abril una caída de 60,9% en relación al mismo mes del año pasado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El mercado laboral está en crisis debido a los efectos de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo. El sector ya venía golpeado por el estallido social de octubre y hoy al aumento del desempleo se suma un nuevo factor: las ofertas laborales.

El Índice de Avisos Laborales de Internet del Banco Central (BC) reportó que en abril hubo un desplome de 60,9% en relación al mismo mes del año pasado. La cifra representa el mayor descenso de avisos desde que existe la serie, en enero de 2015.

Según consigna La Tercera, la baja supera a lo que ocurrió tras el inicio de la crisis social, cuando se redujo 19,6% en noviembre, 18% en diciembre y en enero, y 15,9% febrero. En marzo se había registrado la caída récord anterior, cuando este índice se contrajo 31%. Antes de esto, la baja más pronunciada se había registrado en marzo de 2016(-26,2%), en medio de la desaceleración que por ese entonces afectaba al país.

Cabe mencionar que las medidas para luchar contra el coronavirus han golpeado la economía, haciendo que la actividad se desplomara un 3,5 por ciento durante marzo -la peor caída en una década- mientras que el desempleo escaló hasta el 8,2 por ciento en el primer trimestre.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV