Publicidad
Ministro de Hacienda descarta nuevo paquete inmediato de medidas: «Nuestra prioridad es implementar el Ingreso Familiar de Emergencia» MERCADOS

Ministro de Hacienda descarta nuevo paquete inmediato de medidas: «Nuestra prioridad es implementar el Ingreso Familiar de Emergencia»

El secretario de Estado dijo que la prioridad del Gobierno es implementar el Ingreso Familiar de Emergencia. «No se entendería que un día o dos días después de ese hito estuviéramos poniendo un adicional», explicó.


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aclaró que el Gobierno no está trabajando en un nuevo paquete de medidas «inmediato» para hacer frente a los efectos en el bolsillo de los chilenos provocado por la pandemia de coronavirus.

«Nuestra prioridad es implementar el Ingreso Familiar de Emergencia, que acabamos de aprobar. No se entendería que un día o dos días después de ese hito estuviéramos poniendo un adicional», dijo Briones a Radio Cooperativa.

El secretario de Estado se pronunció de esta forma luego que ayer el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anunció que el Gobierno contemplaba transferencias directas a los sectores más vulnerables y subsidios de protección al empleo; todo con «recursos comprometidos».

Briones señaló que «es un trascendido y en lo que compete al Gobierno, lo que tenemos hoy día, nuestra prioridad es aquello que hemos aprobado con el respaldo del Congreso relativo al Ingreso Familiar de Emergencia».

«Yo en particular lo he insistido hasta la saciedad, que esta es una película y no una foto. Esta crisis sanitaria y sus efectos económicos y sociales son evolutivos, van evolucionando, y el Gobierno va a actuar cada vez que sea necesario», añadió el jefe de la billetera fiscal.

Ignacio Briones reconoció que quedan recursos del fondo de 2 mil millones de dólares destinado a la contingencia, sin embargo apuntó a que no hay un plan inmediato que responda a esta coyuntura. «Lo que tenemos y nuestra prioridad hoy día es implementar el ingreso familiar de emergencia», recalcó.

 

Publicidad

Tendencias