Publicidad
Ministro Briones le responde a Bachelet por cuestionamientos a cajas de alimentos y la llama a dejar las críticas «para después» MERCADOS

Ministro Briones le responde a Bachelet por cuestionamientos a cajas de alimentos y la llama a dejar las críticas «para después»

El ministro de Hacienda salió al paso de las declaraciones emitidas por la expresidenta, quien se mostró crítica con las cajas de alimentos que repartirá el gobierno de Sebastián Piñera entre las familias más vulnerables como una medida para paliar los efectos de las cuarentenas por la crisis del coronavirus.


Las palabras de la expresidenta Michelle Bachelet no cayeron muy bien en el Gobierno. La alta comisionada por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas criticó desde su palco unas de las medidas de la actual adminsitración para hacer frente al hambre provocada por la cuarentena del coronavirus: la operación cajas.

Bachelet dijo que dichas cajas «parece que son escasas comparativamente para la situación» que actualmente se vive en el país, durante un diálogo transmitido vía streaming por la Fundación Horizonte Ciudadano.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no tardó en responder y apuntó directamente a la exmandataria.

«Siempre es más fácil opinar de afuera que estando adentro», dijo el secretario de Estado en conversación con radio Universo, agregando que las críticas son bienvenidas cuando estas son realizadas con argumentos y datos.

«Creo que acá en estos momentos tan difíciles que vive el país y las semanas muy difíciles que se nos vienen por delante creo que es bueno tener un poquito más de altura, humildad y dejar la crítica para después», añadió Briones, ocultando malas intenciones asegurando que siente un gran respeto por la expresidenta.

El jefe de la billetera fiscal cerró subrayando que en este momento el Ejecutivo tiene como prioridad «enfocarse hacia adelante, para apoyar a las personas y al país».

Ayuda a Latam

El ministro Briones también anticipó que la próxima semana habrá novedades en torno a medidas para las grandes compañías..

“Estamos mirando ese tema. Estamos analizando ciertos vehículos para poder hacernos cargo de ello. En la próxima semana ustedes conocerán algunos proyectos de ley relativos al mercado financiero que apuntan a generar instrumentos, a agilizar los procesos para tener mecanismos de financiamiento que sean más expeditos para las empresas», dijo el jefe de la billetera fiscal, quien agregó que están viendo el tema desde diferentes perspectivas.

Publicidad

Tendencias