jueves, 9 de julio de 2020 Actualizado a las 22:59

MERCADOS

Acciones de Latam respiraron este viernes pero cierran mayo con su peor desempeño semanal y mensual

por 29 mayo, 2020

Acciones de Latam respiraron este viernes pero cierran mayo con su peor desempeño semanal y mensual
Luego de una semana para el olvido en Latam, en la que sus acciones se desplomaron 35%, la aerolínea repuntó la jornada y salvó el día. Sin embargo, sobre el balance semanal y el mensual, mejor ni hablar. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un pequeño respiro tuvo este viernes, último día hábil del mes, Latam Airlines tras ver el repunte de sus acciones por segundo día consecutivo. Sin embargo, a pesar del alivio para el fin de semana, las cifras semanales y mensuales están lejos de ser positivas.

Los papeles de la aerolínea cerraron la semana con un avance de 7,5% a $960. Pero tras un fuerte descenso a principios de esta semana, acumula en la semana una pérdida de 59,1%, anotando su mayor retroceso histórico semanal.

Cabe mencionar que Latam vivió su mayor caída en las historia este miércoles, luego que la justicia de Estados Unidos diera luz verde a la reorganización financiera de la compañía y accediera a sus peticiones. La compañía aérea informó que se acogió a la Ley de Quiebras en Estados Unidos con el objetivo de hacer una reorganización que les permita "asegurar su sostenibilidad a largo plazo".

Con las pérdidas de hoy, Latam pierde US$936 millones de su valor bursátil, el que quedó reducido a US$647,43 millones.

Si vemos las cifras mensuales, estas no andan mejor y acumularon una baja de 72,74%, anotando también su peor desempeño mensual en la historia, mientras que en lo que va del año registran un retroceso de 88,6%.

Latam no pasa por su mejor momento y la noticia ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un rescate por parte del Estado chileno, algo que no fue descartado por el ministro de Hacienda Ignacio Briones. Desde su cartera emitieron una declaración en la que señala que Latam es una empresa “estratégica” y el Gobierno “evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización” de la compañía.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La otra ola

Envíada por Juan Pablo Scarella Larraín | 9 julio, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV