Publicidad
Dólar registra su mayor alza semanal y cierra al alza acercándose a los $800 MERCADOS

Dólar registra su mayor alza semanal y cierra al alza acercándose a los $800

Tras un fuerte salto ayer, la divisa estadounidense culminó la sesión en una punta vendedora de $ 794,10, esto representa un aumento de $ 6,4.


Como la espuma, el dólar sube a esta hora frente al peso chileno, registrando su cuarta alza consecutiva y empujando al tipo de cambio a su mayor alza semanal en más de dos meses. El dólar revirtió las bajas iniciales de la sesión de este viernes y subió $6,50, en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense finalizó la jornada en puntas de $794,0 vendedor y $793,70 comprador. Con este resultado, el billete verde completó un alza de $ 24,7 en estos cinco días, lo que supone su mayor brinco semanal desde la semana del 3 de abril.

La baja del peso chileno se engloba en la depreciación que mostraron hoy las principales monedas de la región. Según consigna Reuters, sólo el peso colombiano y mexicano se depreciaron más que la moneda nacional.

La escalada del dólar coincide además con el resurgimiento de los temores en torno a un posible nuevo brote de coronavirus, debido a que las mayores economías del mundo están empezando a dejar atrás las medidas de confinamiento. La divisa sirve de refugio para los inversionistas.

Los inversionistas se preparaban también para una serie de eventos clave en los próximos días, como el debate sobre el fondo de recuperación de la Unión Europea, las negociaciones del Brexit, las reuniones del Banco de Inglaterra y del Banco Nacional de Suecia y el testimonio semianual del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el comité bancario del Senado.

Publicidad

Tendencias