Publicidad
Se agrava la crisis: Latam cesa operaciones en Argentina por tiempo indeterminado MERCADOS

Se agrava la crisis: Latam cesa operaciones en Argentina por tiempo indeterminado

Según lo informado por la prensa argentina, la aerolínea presentará hoy un proceso preventivo de crisis (PPC) ante el ministerio de Trabajo para discutir cómo desvincula a sus 1.700 empleados. LATAM informó que otras filiales del grupo seguirán operando destinos internacionales del país y de carga [ACTUALIZADA]


LATAM Airlines, la compañía controlada por la familia Cueto que está en proceso de quiebra, sigue profundizando su crisis y este miércoles informó que su unidad en Argentina cesará operaciones por tiempo indeterminado debido a las condiciones de la industria a causa de la pandemia de coronavirus.

«Esta noticia responde a que, en las actuales condiciones, agravadas por los impactos de la pandemia COVID-19 y por la dificultad de construir acuerdos estructurales con los actores de la industria local, no es posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo», dijo la firma en un comunicado.

Según lo informado por la prensa argentina, la aerolínea presentará hoy un proceso preventivo de crisis (PPC) ante el ministerio de Trabajo para discutir cómo desvincula a sus 1.700 empleados.

Es la única filial regional de la empresa que tomó esta drástica medida luego de intentar, sin éxito, reducir salarios al 50 por ciento y otras medidas que no fueron aceptadas por los gremios ni el Gobierno, destaca Infobae.

«Decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable»

En un comunicado emitido en Argentina, la compañía informó que “se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles”.

“Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones”, añade el mensaje.

En concreto, la compañía dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia).

“Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo”.

Publicidad

Tendencias