lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 03:29

MERCADOS

Dólar cierra con leve alza semanal ante demanda por activos de refugio

por 19 junio, 2020

Dólar cierra con leve alza semanal ante demanda por activos de refugio
La divisa estadounidense cerró con una baja de $0,70, concluyendo en puntas de $815,60 vendedor y $815,30 comprador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dólar cerró estable este viernes en el mercado local, pero acumuló un incremento semanal de $21,3. Hoy, la divisa estadounidense cerró con una baja de $0,70, concluyendo en puntas de $815,60 vendedor y $815,30 comprador.

El billete verde logró el viernes cerrar con su mayor ganancia semanal en un mes, ya que los temores a una segunda ola de infecciones por coronavirus han incrementado la demanda por activos seguros.

Los mercados se centraron esta semana en un alza en los casos de coronavirus en estados de Estados Unidos, y también en Pekín, lo que aumentó los temores de un retorno a los confinamientos a nivel global.

El dólar, que presentó leves avances en la sesión en América del Norte, ganó un 0,54% en la semana frente a una canasta de monedas, su mejor desempeño desde mediados de mayo.

El índice dólar ganó un 0,18% a 97,61, cerca de su mejor nivel desde el 2 de junio.

Mientras, el euro cayó un leve 0,14% a 1,119 dólares , luego de una cumbre de la Unión Europea que busca acercar las posiciones sobre un histórico fondo de 750.000 millones de euros.

La jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo a los líderes de la UE que la economía del bloque estaba en un "descenso dramático" y pidió acciones que permitan iniciar un repunte, dijeron fuentes diplomáticas y funcionarios.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV