domingo, 28 de noviembre de 2021 Actualizado a las 13:18

MERCADOS

Cita clave: BancoEstado convocó a Junta de Tenedores de Bonos de Latam Airlines Group

por 24 junio, 2020

Cita clave: BancoEstado convocó a Junta de Tenedores de Bonos de Latam Airlines Group
El objeto de la Junta será “informar a los tenedores de bonos acerca de las gestiones realizadas por el Representante de los Tenedores de Bonos en defensa de sus intereses”, señaló BancoEstado, dada la crisis en que se encuentra la compañía. Dado el contexto de pandemia, la junta se realizará en su totalidad de manera remota y se habilitó una plataforma vía Evoting para la votación de los temas a tratarse en la cita.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para el día 6 de julio a las 12:30 horas, Banco Estado citó a la Junta de Tenedores de Bonos de Latam Airlines Group, la aerolínea controlada por la familia Cueto que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Se trata de un trámite clave dado que son casi 600 millones de dólares que la aerolínea adeuda a tenedores de bonos, en los que el Banco Estado chilena actúa como agente (pero seguramente también propietario de parte de esos bonos).

Dado el contexto de pandemia, la junta “se realizará en su totalidad de manera remota (video llamada), con la finalidad de no exponer la salud de los asistentes en consideración a la crisis sanitaria actual”, señala la convocatoria. De hecho, se habilitó una plataforma vía Evoting para la votación de los temas a tratarse en la cita.

El objeto de la Junta será “informar a los tenedores de bonos acerca de las gestiones realizadas por el Representante de los Tenedores de Bonos en defensa de sus intereses, en relación con el proceso de reorganización del Emisor bajo las reglas del Capítulo 11 del Título 11 del Código de Quiebra de los Estados Unidos de América, seguido en dicho país, y su reconocimiento en Chile ("Chapter 11”)”.

Otro punto en carpeta es “ratificar a Banco del Estado de Chile como representante de los tenedores de bonos, o bien, someter a votación de la Junta su remoción y reemplazo”.

Asimismo, se abordará si se autoriza al Banco Estado a “incurrir en los gastos razonables que se generen con ocasión de su participación en el proceso de Chapter 11 en su calidad de mandatario judicial de los tenedores de bonos” y finalmente adoptar todos los demás acuerdos que fueren necesarios para cumplir y llevar a efecto las decisiones que se adopten en la respectiva Junta.

Cabe destacar que además de esta arista de los bonos, la compañía controlada por la familia Cueto tiene además una deuda reconocida con  Banco Estado, por un crédito recibido de 40 millones de dólares, como consta en el Capítulo 11 que se tramita en Estados Unidos.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV