domingo, 27 de septiembre de 2020 Actualizado a las 03:56

MERCADOS

Dólar sube ante aumento de casos de coronavirus en el mundo pero el peso chileno resiste respaldado por el cobre

por 26 junio, 2020

Dólar sube ante aumento de casos de coronavirus en el mundo pero el peso chileno resiste respaldado por el cobre
En Chile, contrario a la tendencia, el tipo de cambio comenzó el día cotizando a la baja, cayendo un 0,21%, y ubicando el valor de la divisa norteamericana en el mercado local en $811,52. La, que representa una caída de menos de $ 1 respecto al cierre de ayer.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dólar abrió al alza este viernes, ya que los inversionistas se volvieron cautelosos ante un resurgimiento en los casos de coronavirus en Estados Unidos, que ha puesto en duda las expectativas sobre una recuperación en forma de V para la economía más grande del mundo.

Las monedas que se benefician de un mayor apetito por el riesgo, como el euro, la libra esterlina y las monedas vinculadas a las materias primas, como el dólar australiano, neozelandés y canadiense, descendían frente al dólar.

Los casos aumentaron en Estados Unidos en al menos 39.818 el jueves, el mayor incremento diario de la pandemia, con Texas convirtiéndose en el nuevo punto crítico. El miércoles se registraron más de 36.000 infecciones en el país, unos pocos menos que el récord previo de 36.426 el 24 de abril.

"Hay una correlación inversa entre el sentimiento de riesgo y el dólar", dijo Erik Bregar, jefe de estrategia de divisas, en el Exchange Bank of Canada. "Cada vez que tenemos titulares que perjudican la percepción de riesgo, eso ayuda al dólar".

A media mañana en Nueva York, el dólar subía un 0,2% frente a una canasta de monedas a 97,571 unidades.

El dólar presentó poca variación después de que datos mostraron que el gasto del consumidor estadounidense, que representa más de dos tercios de la actividad económica del país, creció un 8,2% el mes pasado. Se trató del mayor aumento desde que el Gobierno comenzó registrar estas cifras en 1959.

Sin embargo, los ingresos personales cayeron un 4,2% en mayo.

El euro, en tanto, revertía alzas previas ante el dólar para cotizar con una pérdida del 0,1% a 1,1202 dólares. Operadores dijeron que expiraban 2.000 millones de dólares en opciones sobre la paridad. La moneda única, no obstante, se encaminaba a cerrar la semana en alza.

Abre a la baja en Chile

En Chile, el tipo de cambio comenzó el día cotizando a la baja, cayendo un 0,21%, y ubicando el valor de la divisa norteamericana en el mercado local en $811,52. La, que representa una caída de menos de $ 1 respecto al cierre de ayer.

El peso chileno recibió el respaldo de los números verdes del cobre- El metal rojo y principal producto de exportación del país se encamina a su sexta alza semanal consecutiva, subiendo 0,85% y cotizando en los US$ 2,70 la libra. Eso sí, esta vez el impulso viene dado por los temores a la menor producción dado que en una medida para disminuir el riesgo al contagio de sus trabajadores, Codelco anunció que reduciría sus faenas en Chuquicamata.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV