martes, 4 de agosto de 2020 Actualizado a las 19:07

MERCADOS

Banco Central dice que aumentará línea de financiamiento con par chino hasta por US$ 7.100 millones

por 24 julio, 2020

Banco Central dice que aumentará línea de financiamiento con par chino hasta por US$ 7.100 millones
El emisor chileno recordó que esta gestión fue realizada “con fines precautorios” por lo que mientras la línea no se active, no modifica el nivel de Reservas Internacionales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Banco Central dijo este viernes que su par de la República Popular China accedió a su solicitud para aumentar el monto de una línea de financiamiento por hasta 7.100 millones de dólares que podrá utilizar para la estabilidad de los mercados financieros.

En un comunicado, el Central chileno dijo que ambas instituciones acordaron aumentar la línea del acuerdo bilateral sobre swap, desde 22.000 millones de yuanes a 50.000 millones. El acuerdo fue firmado en 2015 y renovado en 2018 por tres años.

El uso que la entidad chilena podrá otorgar a los recursos obtenidos de la línea Swap fue ampliado. En adelante, además de poder utilizarlos para facilitar las operaciones de comercio exterior de Chile con China, "dichos recursos podrán ser utilizados para contribuir a la estabilidad de los mercados financieros", señaló el emisor.

El Central precisó además que mientras la línea no se active, no se modifica el nivel de reservas internacionales.

La ampliación de este acuerdo tiene lugar después que, a fines de junio, la Reserva Federal de Nueva York aceptó la inscripción del emisor chileno en un programa que le permitirá aumentar su flexibilidad en operaciones cambiarias.

El organismo había reportado a inicios de junio que estaba buscando acuerdos con ambas instituciones para aumentar su flexibilidad en operaciones cambiarias con el objeto de proteger a la economía de las tensiones en los mercados financieros internacionales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV