Publicidad
Desbordes por proyecto para cobrar impuesto a súper ricos: «La propuesta es bien malita» MERCADOS

Desbordes por proyecto para cobrar impuesto a súper ricos: «La propuesta es bien malita»

El presidente de RN se refirió al proyecto de reforma constitucional que tiene por objetivo que los patrimonios superiores a los 22 millones de dólares paguen, por una vez, un impuesto del 2,5% para enfrentar la crisis económica derivada del Covid-19. 


Este viernes se pone en tabla de la comisión de Constitución el proyecto que busca aplicar un impuesto a los «súper ricos» con el fin de recaudar fondos para el Estado. Al respecto, el diputado y presidente de RN Mario Desbordes calificó la propuesta como «bien malita».

En conversación con radio Cooperativa, el timonel de Renovación Nacional valoró que el Gobierno haya decidido no ir al TC por el retiro de fondos previsionales y manifestó su alegría por la promulgación que llevará a cabo el Presidente Sebastián Piñera hoy. Mario Desbordes aprovechó para llamar al Mandatario y a los ministros y timoneles del oficialismo a «arremangarse la camisa» para trabajar en conjunto para lo que viene.

Y lo que viene es precisamente una nueva ofensiva opositora. Desbordes se refirió al proyecto planteado por la diputada del PC, Karol Cariola. «La propuesta es bien malita, porque no aborda bien el tema», dijo el mandamás de RN respecto al proyecto de reforma constitucional que busca fijar un impuesto del 2,5% a aquellos patrimonios superiores a los 22 millones de dólares para enfrentar la crisis económica que afecta al país.

Cabe mencionar que el proyecto es actualmente respaldado desde el Frente Amplio a la Democracia Cristiana y se da justo en medio del quiebre que vive el oficialismo y que se profundizó, precisamente, luego de que legisladores de Chile Vamos respaldaran la opción de que los cotizantes puedan sacar parte de sus fondos previsionales.

Publicidad

Tendencias