sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:06

MERCADOS

Latam intenta despegar y analiza propuesta de financiamiento del fondo estadounidense Jefferies Finance

por 25 julio, 2020

Latam intenta despegar y analiza propuesta de financiamiento del fondo estadounidense Jefferies Finance
Acogida a la ley de quiebras de Estados Unidos, la aerolínea que sigue atravesando turbulencias económicas debido a la pandemia anunció que recibió una nueva propuesta de financiamiento, esta vez, de parte de una compañía de servicios financieros dedicada a la banca de inversión y los mercados de capitales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Latam Airlines informó que recibió una nueva propuesta de financiamiento para el Tramo A del Debtor in Possession (DIP) de parte del fondo Jefferies Finance LLC.

La aerolínea busca financiar la reorganización judicial que lleva a cabo tras acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Latam señaló, a través de un comunicado, que el equipo ejecutivo, los miembros independientes del directorio y los asesores externos del grupo, están evaluando la propuesta y se contactaron "inmediatamente" con Jefferies una vez recibida.

"La liquidez del grupo sigue siendo severamente restringida y la obtención del financiamiento de manera expedita es crítica para sus operaciones futuras", expluca Latam en el escrito.

La aerolínea seañaló que analizarán los términos y condiciones que satisfagan sus necesidades operativas y estratégicas. "Latam se compromete a hacer lo que sea mejor para el futuro financiero del grupo", añaden.

Cabe mencionar que la de Jefferies es la segunda propuesta formal que está bajo el escrutinio de la firma aérea ligada a la familia Cueto. Latam también están analizando el financiamiento que extendió Knighthead Capital Management LLC.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV