Publicidad
Cobre baja después de desactivarse la posibilidad de huelga en mina Centinela del Grupo Luksic MERCADOS Crédito: Reuters

Cobre baja después de desactivarse la posibilidad de huelga en mina Centinela del Grupo Luksic

 Los supervisores de la mina Centinela aprobaron el lunes una oferta para un nuevo contrato colectivo, que evitará una huelga en el yacimiento, dijo el presidente del sindicato.


Los precios del cobre bajaban el martes, después de desactivarse la posibilidad de una huelga en la mina Centinela de Antofagasta Minerals del Grupo Luksic, una de las mayores productoras mundiales de cobre, al tiempo que se renovaban las preocupaciones económicas por el rebrote de casos de coronavirus.

Los supervisores de la mina Centinela aprobaron el lunes una oferta para un nuevo contrato colectivo, que evitará una huelga en el yacimiento, dijo a Reuters el presidente del sindicato.

«Se aprobó la oferta, no hay huelga», dijo Celso Pardo, jefe del sindicato. La mina, ubicada a unos 1.350 kilómetros al norte de la capital Santiago, produjo 276.600 toneladas de cobre en 2019.

A las 1107 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,2%, a 6.408 dólares la tonelada, cerca aún de los 6.633 dólares tocados el 13 de julio.

Nitesh Shah, analista de WisdomTree, dijo que los precios -que están más altos que antes de la pandemia del coronavirus- deberían seguir subiendo mientras se recupera la demanda y las medidas de seguridad contra el virus restringen la producción.

No obstante, indicó que el alza de casos en muchas partes del mundo estaba generando dudas sobre si el crecimiento de la demanda «será tan vigoroso como se espera».

Publicidad

Tendencias