Publicidad
Pese a las restricciones por la pandemia aumenta la producción de cobre de mayores minas en Chile MERCADOS Crédito: Reuters

Pese a las restricciones por la pandemia aumenta la producción de cobre de mayores minas en Chile


La producción de las mayores minas de cobre en Chile subió en junio, lo que muestra la resiliencia del sector a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus, según cifras reveladas por el gobierno.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que la producción de Codelco -la mayor minera mundial del metal- avanzó un 2,5% interanual a 131.900 toneladas. Con esto, logró un alza del 3,5% en el primer semestre.

Por su parte, la extracción de Escondida -el mayor yacimiento cuprífero del mundo y controlada por BHP- creció un 1,6% interanual, a 105.800 toneladas. Entre enero y junio, mejoró un 5,1%.

Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American con firmas japonesas- anotó en el sexto mes un avance interanual del 30,2% en su producción, a 57.800 toneladas. En el semestre, acumuló un alza del 26,8%.

Pese a este resultado, la producción total del país cedió un 0,7% interanual en junio a 460.200 toneladas, totalizando en el semestre un alza 2,6% a 2,83 millones de toneladas.

Publicidad

Tendencias