Publicidad
Oposición critica plan de inversiones públicas del Gobierno que busca la reactivación económica MERCADOS Foto: Agencia UNO

Oposición critica plan de inversiones públicas del Gobierno que busca la reactivación económica

El Presidente Sebastián Piñera lanzó hoy el plan «Paso a Paso, Chile se recupera» de inversiones en obras públicas por más de US$34 mil millones en dos años, adelantado en la Cuenta Pública del 31 de julio pasado, el cual pretende los empleos perdidos por la pandemia.


La oposición reaccionó al plan anunciado por el presidente Sebastián Piñera este domingo para la reactivación económica y que, con una millonaria inversión, pretende devolver los 1,8 millones de empleos perdidos en el marco de la crisis ocasionada por la covid-19.

El senador del PS Carlos Montes, de la Comisión de Hacienda, criticó que el Gobierno esté impulsando una reactivación económica basada en las grandes empresas. «Es una idea de un gobierno que piensa que la reactivación se va a hacer principalmente a través de la gran empresa y por eso que están buscando recursos ahí», dijo el parlamentario a Radio BioBío.

Su par de la DC, Jorge Pizarro, coincidió en la crítica y dijo que no confía en las propuestas del Gobierno. «No tengo muchas expectativas con los anuncios que hace el Presidente porque después, en la práctica, o no se concretan o se demoran o no resultan ser lo que aparentan», comentó el también integrante de la comisión de la billetera fiscal.

Desde la otra vereda calificaron el plan como histórico. El diputado de la UDI, Patricio Melero, también integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja dijo que «se trata del esfuerzo financiero más relevante, cualitativa y cuantitativamente, que se ha hecho en la historia del país».

El Presidente Sebastián Piñera indicó esta mañana que se impulsará un plan de obras públicas en el periodo 2020-2022 por 34 mil millones de dólares y 2.500 distintos proyectos de inversión, que permitirán crear más de 250 mil empleos en todas las regiones del país.

 

Publicidad

Tendencias