viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 09:19

MERCADOS

Banco Central mantiene tasa en mínimo de 0,5% y seguirá con un “elevado impulso monetario por un período prolongado de tiempo”

por 1 septiembre, 2020

Banco Central mantiene tasa en mínimo de 0,5% y seguirá con un “elevado impulso monetario por un período prolongado de tiempo”

Crédito: Reuters

La esperada decisión de mantener la tasa fue adoptada de manera unánime por los consejeros del instituto emisor, que desde marzo llevó la Tasa de Política Monetaria (TPM) a su menor nivel desde mediados de 2009.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Banco Central decidió el martes mantener la tasa referencial de interés en su mínimo técnico de 0,5%, en momentos en que el país sufre el impacto de la pandemia de coronavirus.

La esperada decisión de mantener la tasa fue adoptada de manera unánime por los consejeros del Banco, que desde marzo llevó la Tasa de Política Monetaria (TPM) a su menor nivel desde mediados de 2009.

"El Consejo reitera que mantendrá un elevado impulso monetario por un período prolongado de tiempo (...). En particular, prevé que la TPM seguirá en su nivel mínimo durante gran parte del horizonte de política monetaria de dos años y mantendrá las actuales medidas no convencionales", dijo en un comunicado.

En concreto acordó continuar con el actual programa de compra de activos, lo que se materializará en una compra de hasta US$1.500 millones durante las próximas cuatro semanas. “Además, en caso de que la evolución de la economía así lo requiera, seguirá evaluando opciones para intensificar dicho impulso y apoyar la estabilidad financiera, a través de instrumentos no convencionales”, señaló el instituto emisor.

Operadores y analistas esperan que la TPM se mantenga en este nivel de 0,5% por al menos un año.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV