jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:27

MERCADOS

Dólar cierra la semana con sexta alza consecutiva y alcanza su mayor valor en más de un mes

por 25 septiembre, 2020

Dólar cierra la semana con sexta alza consecutiva y alcanza su mayor valor en más de un mes
La divisa estadounidense terminó sus movimientos en Chile con una subida de $2,50, ubicándose en $787,00 vendedor y $786,70 comprador. Con dicho resultado, la moneda escaló $27 en los últimos seis días de transacciones y $23,6 en la semana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dólar cerró la semana con un fuerte avance frente al peso chileno, tras una nueva caída en el precio del cobre y el temor de los mercados internacionales ante la segunda ola de contagios en Europa.

Este viernes, el billete verde finalizó la jornada con una subida de $2,50, ubicándose en $787,00 vendedor y $786,70 comprador. Con dicho resultado, la moneda escaló $27 en los últimos seis días de transacciones y $23,6 en la semana.

El registro de hoy fue el valor más alto desde el 21 de agosto pasado, cuando la divisa cerró en $793,40.

"Los mercados están muy golpeados por la incertidumbre con respecto al futuro de la economía global después de esta nueva ola de contagios por coronavirus que mantendrá todo funcionando a medias", dijo un operador en Santiago, según consigna Reuters.

La tendencia es global y la divisa estadounidense, medida con el Dólar Index, es decir, comparada con una canasta de seis monedas principales, registró un avance cercano al 0,4%.

Cabe mencionar que el cobre bajó por cuarta sesión consecutiva y anotó un descenso de 0,14%, cotizándose en US$2,961 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Con dicha variación, el metal rojo terminó la semana con un retroceso de 4,45%.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV