martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 09:01

MERCADOS

Senadora Rincón (DC) respalda segundo 10% de las AFP y acusa "inoperancia" del gobierno: "Tal como están las cosas es inevitable que aprobemos este retiro"

por 12 octubre, 2020

Senadora Rincón (DC) respalda segundo 10% de las AFP y acusa
Las reacciones en torno a un eventual segundo retiro del 10 de los fondos de pensiones continúan. Esta vez, la parlamentaria de la DC se plegó al apoyo a la moción porque, según dijo, la clase media de nuestro país no califica para los bonos, no tiene préstamos y está ad portas de perder su casa. Por estas y otras razones, de acuerdo a la miembro de la comisión de Economía del Senado, es "fundamental" que el Presidente Piñera entienda que se hace "urgente" una ayuda directa a la ciudadanía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco del debate sobre los derechos sociales de las familias chilenas de clase media y de los sectores vulnerables del país en la pandemia, la senadora Ximena Rincón señaló que "ante la inoperancia del Gobierno" y las necesidades de hombres y mujeres de nuestro país, "se hace casi inevitable tener que respaldar este segundo 10%".

La legisladora dijo que es "impresionante" cómo los ministros y el propio Presidente Piñera "no entienden el drama que está viviendo la clase media de nuestro país".

"Porque la clase media de nuestro país no califica para los bonos, no tiene préstamos y está ad portas de perder su casa. Creemos que es fundamental que el Presidente Piñera entienda que se hace urgente una ayuda directa a hombres y mujeres trabajadoras y trabajadores de nuestro país", afirmó Ximena Rincón.

Por último, la senadora DC subrayó que "tal como están las cosas es inevitable que aprobemos este retiro del 10% 2.0".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV