jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:14

MERCADOS

Dólar registra brusca caída semanal ad portas del Plebiscito y rendimiento del peso chileno destaca entre emergentes

por 23 octubre, 2020

Dólar registra brusca caída semanal ad portas del Plebiscito y rendimiento del peso chileno destaca entre emergentes
Previo al Plebiscito, que modificará el panorama, la última sesión del billete verde terminó con puntos a favor del peso chileno. La divisa estadounidense concluyó la sesión con una caída de $1,89, hasta quedar en puntas de $776,97 vendedor y $776,60 comprador. Con esta baja, la tercera consecutiva, se ubicó en su cotización más baja desde el pasado 22 de septiembre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Buenas noticias para el peso chileno, en el último día hábil antes de la histórica votación del domingo. Y es que, al cierre de sus operaciones, el tipo de cambio se ubicó en $ 776,97, lo que representa una caída de $ 1,89 con respecto al cierre de ayer.

El tipo de cambio anotó su tercer día consecutivo a la baja.

El dólar venía alicaído hace varios días y, a la fecha, la divisa acumula una baja de más de $ 26 desde el 15 de octubre, cuando superó los temidos $ 800. El de hoy es su nivel más bajo en más de cuatro semanas.

Además, si se considera la semana que recién terminó, el peso chileno fue la de mejor rendimiento entre sus pares emergentes y la segunda en todo el mundo.

Dólar cae en América Latina

Respecto al panorama internacional, las monedas de América Latina cotizaron con tendencias mixtas a media jornada de este viernes en medio del retroceso del dólar, mientras la atención de los inversores se centraba en las noticias de Estados Unidos sobre las negociaciones por un nuevo paquete de estímulo financiero.

Los mercados accionarios de la región también mostraron un comportamiento dispar en medio de la incertidumbre creada por el avance de la pandemia de coronavirus a nivel mundial y el resultado de las próximas elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.

Pero el dólar perdió algo de terreno frente a la mayoría de monedas este viernes tras un mesurado debate presidencial en Estados Unidos y se encaminaba a cerrar la semana a la baja, mientras los inversores esperan avances en las negociaciones de un paquete de estímulo en Washington y en las del Brexit.

El peso mexicano cotizaba en 20.8910 por dólar, con una ganancia de un 0,27%, y se encaminaba a registrar su cuarta alza semanal consecutiva.

Analistas de Monex dijeron en un reporte que la evolución de la segunda ola de contagios por COVID-19 en Europa y las restricciones a la movilidad que ha implicado dicho rebrote también eran seguidas de cerca por los mercados.

El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, que aglutina a las 35 empresas más líquidas del mercado, avanzaba un 0,81% a 38.960,36 puntos.

El real brasileño bajaba un 0,35%, y el índice de acciones Bovespa caía un 0,3%.

En Argentina, el peso perdía un 0,10%, a 78,15 unidades, regulado por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires escalaba un 1,3%.

El peso colombiano borraba las ganancias iniciales y perdía un marginal 0,05% a 3.785,95 unidades por dólar, mientras que en la bolsa, el índice accionario COLCAP subía un 0,15% a 1.179,65 puntos, en un mercado lento afectado por fallas técnicas.

La moneda peruana perdía un 0,1%, a 3,605/3,607 unidades, luego de que el banco central colocó swaps cambiarios por 300 millones de soles. En tanto, el referente de la Bolsa de Lima sumaba 0,37%.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV