miércoles, 25 de noviembre de 2020 Actualizado a las 14:33

MERCADOS

Ministro Briones destaca declaraciones del FMI sobre el plebiscito pero asegura que el proceso "abre incertidumbre" en el país

por 23 octubre, 2020

Ministro Briones destaca declaraciones del FMI sobre el plebiscito pero asegura que el proceso
El secretario de Estado —que ha hecho público que votará por el Apruebo— destacó que el proceso se hará sobre la base de la institucionalidad, sin embargo, reconoció que lo que se viene. También es incertidumbre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a las declaraciones del Fondo Monetario Internacional respecto a que el tema constitucional "abre las puertas a que Chile siga siendo un líder en la región". Si bien el secretario de Estado afirmó que la institucionalidad es el sello de calidad del proceso, reconoció que este traerá cierta incertidumbre.

"Todos valoraron que en el caso chileno que este sea un proceso institucional que está anclado en la institucionalidad, en las reglas del juego conocidas, que tiene un derrotero, un camino que está anclado en una institucionalidad", dijo el jefe de la billetera fiscal en conversación con radio Infinita.

Sin embargo, añadió, "es indudable y esto hay que decirlo con mucha claridad: este proceso abre incertidumbre, más que mal vamos a estar discutiendo las grandes macro reglas que guían nuestra convivencia, nuestro ordenamiento y desde la cual se cuelgan todas las leyes", afirmó Briones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV