Publicidad
Trabajadores de mina Candelaria aceptan nuevo acuerdo por 17,5 millones de pesos y deponen huelga MERCADOS

Trabajadores de mina Candelaria aceptan nuevo acuerdo por 17,5 millones de pesos y deponen huelga

El Sindicato Candelaria, de trabajadores de la Minera Candelaria, que se emplaza en la Región de Atacama, aceptaron la última oferta de la empresa por 17,5 millones de pesos y pusieron fin a 32 días de huelga.


Uno de los sindicatos en huelga en la mina de cobre Candelaria aceptó este viernes un convenio colectivo de 30 meses con Lundin Mining Corp, según dijo la compañía en un comunicado.

El Sindicato Candelaria AOS, que representa a unos 550 trabajadores en las operaciones de Candelaria de Lundin en Chile, aceptó la última oferta formal, presentada por Candelaria el 12 de noviembre, dijo la compañía. La firma está evaluando la reanudación parcial de las operaciones en la mina, mientras que el otro sindicato, el Sindicato de Trabajadores de Minera Candelaria, que representa a unos 350 trabajadores, continúa su huelga.

La propuesta incluye aumentos en asignaciones y pagos para cerrar las negociaciones de 17,5 millones de pesos (22.800 dólares), había dicho la empresa a Reuters.

La mina de cobre Candelaria, propiedad de la minera canadiense, anunció planes para suspender las operaciones en la mina el 20 de octubre, luego de que los dos sindicatos pidieran a sus trabajadores que iniciaran huelgas.

Publicidad

Tendencias