domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 15:31

MERCADOS

Sorpresivo IPC: precios al consumidor retroceden 0,1% en noviembre

por 7 diciembre, 2020

Sorpresivo IPC: precios al consumidor retroceden 0,1% en noviembre

Crédito: Reuters

"Siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice, cuatro presentaron incidencias positivas y una registró nula incidencia", precisó el INE en un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los precios al consumidor en Chile bajaron un 0,1% en noviembre debido a retrocesos en ítemes como vestuario y calzado, además de vivienda y servicios básicos, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El resultado es sorpresivo dado que los operadores esperaban una inflación del 0,2% en noviembre.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dijo que la inflación se aceleró en 12 meses a 2,7%, en la parte baja del rango de tolerancia del Banco Central, de entre 2,0 y 4,0%.

"Siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice, cuatro presentaron incidencias positivas y una registró nula incidencia", precisó en un comunicado.

El Banco Central mantiene desde marzo la tasa de interés referencial en su mínimo técnico del 0,5% para ayudar a aliviar el impacto de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y ha prometido mantener el estímulo por un lapso prolongado.

La actividad ha empezado a mostrar signos de recuperación en la medida que avanza el desconfinamiento en el país tras una disminución de los contagios.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV