Publicidad
El triple récord con el que Wall Street “celebró” la confirmación de la victoria de Biden MERCADOS Crédito: Reuters

El triple récord con el que Wall Street “celebró” la confirmación de la victoria de Biden

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron nuevos máximos tras la convulsionada jornada del miércoles en Washington. El mercado atribuyó las cifras a las expectativas por la inyección de una mayor ayuda con un Congreso controlado por los demócratas, lo que ayudaría a la economía a sortear la fuerte recesión.


Wall Street cerró con ganancias este jueves y sus tres principales indicadores registraron máximos históricos después de que el Congreso de Estados Unidos confirmara como presidente a Joe Biden, en la convulsionada sesión del miércoles donde los seguidores de Donald Trump asaltaron el Capitolio para impedir la certificación del triunfo del demócrata.

La confirmación de la victoria de Biden, más la ratificación de que los demócratas consiguieron la mayoría en el Senado con su doble victoria en Georgia, trajo calma a los mercados, mientras en la arena política se acumulan las solicitudes para la destitución de Trump por su responsabilidad en el “asalto a la democracia” del miércoles.

Las cifras de este jueves se explican porque los actores del mercado apostaron a que habrá más ayuda fiscal por la pandemia con un Congreso controlado por los demócratas, lo que ayudaría a la economía a sobrellevar una fuerte recesión.

“El mercado está mirando después de Trump y está esperando una presidencia de Biden más estructurada y con más estímulo”, dijo a Reuters Dennis Dick, un operador de Bright Trading LLC.

«Un Congreso demócrata va a estar obviamente más preocupado por los pequeños negocios y la gente de la calle», añadió.

Las cifras del jueves

Según datos provisionales al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió un 0,69 % o 211,73 puntos y se situó en 31.041,13 enteros, un nivel nunca visto, impulsado por grandes cotizadas como Walgreens (5,18 %), Apple (3,41 %) y JPMorgan Chase (3,28 %).

También en récords, el selectivo S&P 500 ascendió un 1,48 % o 55,65 puntos, hasta 3.803,79 unidades, y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, avanzó un sólido 2,56 % o 326,69 puntos, hasta 13.067,48 unidades.

Según destaca Reuters, el sector financiero -vinculado al desempeño económico- subió, mientras que el industrial y el de materiales tocaron máximos históricos debido a las expectativas de que Biden impulsará un paquete fiscal más grande y más gasto en infraestructura.

Publicidad

Tendencias