sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 15:28

MERCADOS

Gobierno detalló entrega de ayudas estatales 2021 a comunas en distintas fases del Plan Paso a Paso

por 9 enero, 2021

Gobierno detalló entrega de ayudas estatales 2021 a comunas en distintas fases del Plan Paso a Paso
Durante un nuevo balance respecto de la situación del coronavirus en el país, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, entregó detalles sobre la entrega de nuevas ayudas económicas enfocadas en las familias más vulnerables que se encuentran tanto en cuarentena, como en las Fases de Transición, Preparación y Apertura Inicial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, entregó detalles sobre las postulaciones al nuevo Bono Covid e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorgará el Gobierno a los hogares que se han visto más afectadas por esta pandemia.

La autoridad explicó que este beneficio se entregará en base a la condición sanitaria en que estuvo la comuna en que viven las personas.  Los pagos se determinarán de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso en que se encontraban durante los períodos de noviembre y diciembre para el primer pago, y de diciembre a enero para el segundo pago. Y Los montos que se entregarán con estos dos beneficios, variarán de acuerdo a las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial.

En el caso del IFE, las comunas que hayan estado en Cuarentena, al menos 28 días, los montos a entregar serán de $100 mil por persona del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante.

Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona del hogar. El beneficio también decae a partir del quinto integrante y tiene un tope de 10 personas por hogar.   El Bono Covid para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000.

La ministra Rubilar señaló que el período de postulación para la primera entrega será entre el 8 y el 18 de enero y el proceso para solicitarlo debe hacerse por la página www.ingresodeemergencia.cl. Quienes no han recibido antes ningún IFE debe hacer esta postulación a través de un formulario que está en línea. En el caso de los hogares que hayan recibido el Ingreso Familiar de Emergencia, sólo deben hacer la solicitud y no tienen la necesidad de completar nuevamente la información.  Los procesos de pago se realizarán durante los últimos días de enero.

Este mismo proceso deberán realizarlo durante el mes de febrero. Las solicitudes deberán realizarse de manera online durante el 8 y el 18 de febrero en la misma página. “Para nuestro Gobierno, esta ha sido una de las políticas más relevantes de la Red de Protección Social, ya que estamos enfocando la entrega de recursos adecuadamente para que llegue a los hogares y familias que han estado más golpeados por la pandemia”, dijo la secretaria de Estado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV