lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 07:38

MERCADOS

Ministro Cerda tras reunión centrada en la reactivación económica con el empresariado: "Tomaremos nuestras propias medidas, pero es muy importante escuchar"

por 2 febrero, 2021

Ministro Cerda tras reunión centrada en la reactivación económica con el empresariado: 

Foto: Ministerio de Hacienda

Los grandes empresarios de Chile recibieron este martes, en la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), al nuevo ministro de Hacienda, ocasión en la que abordaron principalmente la coyuntura económica del país. El precisó que la conversación giró en torno a la reactivación de la economía chilena, luego que esta sufriera en 2020 su mayor caída desde la crisis de 1982.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reunió esta mañana en la sede de la CPC con el gran empresariado del país para abordar la situación económica del país. El nuevo titular de la cartera indicó como ministerio, llegado el momento, "tomaremos nuestras propias medidas, pero es muy importante escuchar"

"La reactivación, tal como lo he dicho, es muy importante porque en el corazón de esto están los nuevos empleos que tenemos que crear para los chilenos, y ojalá que sean empleos de calidad con salarios importantes. Esto no es solamente un tema que compete al Gobierno y a los gremios empresariales, también a los trabajadores, con quien nos juntaremos durante la tarde también para compartir y tratar de pensar cómo generar esta reactivación lo antes posible", sostuvo Cerda en el encuentro, según consigna el Diario Financiero.

En la reunión se compartieron diagnósticos de la situación país, entregando lineamientos generales de cómo se puede abordar la situación.

"No hablamos de medidas muy específicas, sino que estamos hablando de cómo estamos mirando la economía y qué tipo de cosas en general nos podrían ayudar para reactivarla. Nosotros obviamente como Ministerio, llegado el momento, tomaremos nuestras propias medidas, pero es muy importante escuchar", agregó el ministro Cerda.

Por parte el titular de la CPC, Juan Sutil, señaló que "lo que hemos discutido con el ministro es cómo apoyar y adecuar aquellas medidas como el Fogape Reactiva, y que puedan ser utilizados también por aquellos productores que van a ver afectados sus ingresos, pero que sobre todo tienen que tomar medidas de protección a futuro, dado que en mi opinión lo que estamos constatando hoy es que el cambio climático está afectando".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV