domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 12:13

MERCADOS

Cobre cae durante feriado chino tras registrar siete alzas consecutivas

por 12 febrero, 2021

Cobre cae durante feriado chino tras registrar siete alzas consecutivas
La principal exportación chilena se transó en el mercado internacional en US$ 375,144 la libra, que se compara con los US$3,76119 del jueves, su valor más alto desde octubre de 2012.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los precios del cobre cayeron este viernes debido a que los compradores chinos que habían contribuido a impulsar un fuerte repunte estaban ausentes por las vacaciones del Año Nuevo Lunar, con los mercados financieros aguardando un mayor estímulo estadounidense.

Al inicio de sus operaciones, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,4% a 374,25 dólares la libra. El jueves, el metal llegó a un máximo de ocho años tras haber subido casi un 90% desde marzo del año pasado.

"Hubo un reabastecimiento de última hora por parte de los chinos antes de sus vacaciones, por lo que cuando regresen podrán prepararse con bastante rapidez", dijo el consultor independiente Robin Bhar.

En China, el mayor consumidor de metales del mundo, la Bolsa de Futuros de Shanghái está cerrada por el Año Nuevo Lunar y reabrirá el 18 de febrero.

Un conjunto de restricciones de oferta, temores de inflación y creciente demanda de una economía baja en carbono continuará manteniendo el avance del cobre, agregó Bhar.

Las acciones globales operaban con pérdidas mientras los inversores aguardaban más gastos de estímulo en Estados Unidos y sopesaban algunos datos económicos tibios frente al aumento de las vacunas COVID-19.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV