Publicidad
Pandemia afecta al empleo: estudio revela que Chile sigue siendo uno de los países con más pérdidas de trabajo en el mundo MERCADOS Crédito: ATON (Contexto)

Pandemia afecta al empleo: estudio revela que Chile sigue siendo uno de los países con más pérdidas de trabajo en el mundo

Chile, junto a Perú, contabilizaron pérdidas cercanas a un 10%. Brasil sigue después, con un descenso de 6,6% en materia de empleos, según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que el Covid-19 ha hecho perder, en el mundo, más de 110 millones de puestos de trabajo.

De esa cifra, varios son en Chile. De hecho, según lo reportado por la Cámara de Comercio de Santiago, el país es uno de los más afectados en materia de empleo a nivel global. Si bien en enero de este año Chile logró contener las tasas de pérdida hacia un 11%, sigue siendo de los países más afectados.

De acuerdo a la OIT, desde julio pasado, uno de los meses más críticos, el mercado laboral chileno ha recuperado poco más de un millón de puestos de trabajo. No obstante, permanecemos en el ranking de los países más afectados.

El país más afectado es Armenia, donde la oferta laboral se redujo en un 19%. Le sigue Finlandia, con caídas en torno a un 15%, mientras que Costa Rica se posicionó en el tercer lugar, con una baja de 11,6%.

Chile, junto a Perú, contabilizaron pérdidas cercanas a un 10%. Brasil sigue después, con un descenso de 6,6% en materia de empleos.

En la región, Colombia ha tenido avances, ya que aumentó su oferta de empleo en un 4,3%. Hungría (3,7%), Canadá (1,7%), Austria (1,5%) y Polonia (0,8%) le siguen en el listado.

Publicidad

Tendencias