Publicidad
Cámara Nacional de Comercio lamenta retroceso de 31 comunas a la fase de transición: «Es un retorno a la pesadilla» MERCADOS Crédito: ATON (Contexto)

Cámara Nacional de Comercio lamenta retroceso de 31 comunas a la fase de transición: «Es un retorno a la pesadilla»

«Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos como sector formal y creo que el país también, no sólo el comercio, para cuidarse y cuidar a los demás. Por eso que es un tanto paradojal estos retrocesos en que estamos. Estamos pagando una vez más justos por pecadores, es descorazonante”, dijo Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.


La Cámara Nacional de Comercio reaccionó con preocupación al retroceso a la fase 2 -la de transición- de 31 comunas a lo largo del país.

En entrevista con radio ADN, Manuel Melero, presidente de la CNC, dijo que la situación, que afecta a 12 comunas de la RM, entre otras, es como volver «a una pesadilla».

Si bien dijo que el gremio de comercio ha cumplido con las medidas sanitarias y que el retroceso se debe a un incremento de las cifras de Covid-19, esta situación afecta a gente que se ha cuidado por culpa de otros.

“Esto efectivamente para nosotros es un retorno a la pesadilla y como comercio y servicios de turismo, durante el año pasado, estos cierres son letales, producen quiebras, producen desempleo“, advirtió.

«Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos como sector formal y creo que el país también, no sólo el comercio, para cuidarse y cuidar a los demás. Por eso que es un tanto paradojal estos retrocesos en que estamos. Estamos pagando una vez más justos por pecadores, es descorazonante”, cerró.

Publicidad

Tendencias