
Crédito: ATON (Contexto)
La Cámara Nacional de Comercio reaccionó con preocupación al retroceso a la fase 2 -la de transición- de 31 comunas a lo largo del país.
En entrevista con radio ADN, Manuel Melero, presidente de la CNC, dijo que la situación, que afecta a 12 comunas de la RM, entre otras, es como volver "a una pesadilla".
Si bien dijo que el gremio de comercio ha cumplido con las medidas sanitarias y que el retroceso se debe a un incremento de las cifras de Covid-19, esta situación afecta a gente que se ha cuidado por culpa de otros.
“Esto efectivamente para nosotros es un retorno a la pesadilla y como comercio y servicios de turismo, durante el año pasado, estos cierres son letales, producen quiebras, producen desempleo“, advirtió.
"Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos como sector formal y creo que el país también, no sólo el comercio, para cuidarse y cuidar a los demás. Por eso que es un tanto paradojal estos retrocesos en que estamos. Estamos pagando una vez más justos por pecadores, es descorazonante”, cerró.