lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 01:32

MERCADOS

Ministro Cerda informa "buenas noticias" para la economía: "Nuestra meta oficial sigue siendo 5%, pero estamos trabajando para que sea superior a esa cifra”

por 22 marzo, 2021

Ministro Cerda informa

Crédito: ATON

El jefe de la billetera fiscal destacó el avance en el proceso de vacunación, la recuperación de la economía mundial, la menor incertidumbre económica y la mayor inversión pública, como señales de reactivación en la proveniente del sector privado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, manifestó su optimismo respecto a la recuperación de la economía chilena para este año, y dijo que en los próximos días el Gobierno solicitará recomendaciones al Consejo Fiscal Autónomo (CFA) para mejorar la regla fiscal.

"Hay buenas noticias, las proyecciones de crecimiento siguen aumentando, nosotros como gobierno nos mantenemos para 2021 con una proyección de 5%, esa es nuestra meta oficial pero, si bien, esa es nuestra meta oficial, nosotros estamos trabajando para que esto sea ojalá superior a esa cifra", expuso Cerda en el marco del seminario "Nuevos vientos de la economía 2021", organizado por la Sofofa y la Universidad del Desarrollo.

De acuerdo a La Tercera, el jefe de la billetera fiscal destacó el avance en el proceso de vacunación, la recuperación de la economía mundial, la menor incertidumbre económica y la mayor inversión pública, como señales de reactivación en la proveniente del sector privado.

En esa línea, Cerda enfatizó que mientras la pandemia no baje el Gobierno seguirá entregando apoyo a las familias a través de sus diversos programas de ayuda directa y de impulso al empleo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV