El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Stange, hizo un llamado a las autoridades a evaluar el aplazamiento del trámite. Solicitó además, que se estudie la posibilidad de considerar esencial la actividad de los contadores durante el proceso para que puedan trasladarse a los lugares de trabajo de sus clientes.
Ante las complejidades que ha acarreado la pandemia, especialmente en estas últimas semanas en que se han decretado cuarentenas en casi todas las comunas del país, así como frente a las diversas preocupaciones de miles de empresarios por no poder abrir sus locales, el presidente de la CNC, Carlos Stange, hizo un llamado a las autoridades a evaluar el aplazamiento de la Operación Renta 2021.
“Hemos recibido diversas solicitudes a lo largo del país, de pequeños empresarios que ven muy complejo poder entregar sus declaraciones de renta dentro del plazo, debido a las restricciones y cuarentenas vigentes”. Por esto, el dirigente gremial agregó que “pedimos a la autoridad postergar las declaraciones juradas y la Operación Renta para mayo y junio de 2021, respectivamente, con objeto de liberar la carga de las pymes del país en un momento tan difícil para todos”.
Debido al importante rol que cumplen los contadores en este proceso, Stange solicitó también que se estudie la posibilidad de considerar como esencial esta actividad para que puedan trasladarse a los lugares de trabajo de sus clientes, especialmente las pequeñas empresas que no siempre tienen los medios tecnológicos para realizar estas operaciones a distancia.