Publicidad
Gobierno espera que pagos del tercer retiro del 10% comiencen la próxima semana MERCADOS Crédito: ATON (Contexto)

Gobierno espera que pagos del tercer retiro del 10% comiencen la próxima semana

«La ley da un plazo de 15 días para hacerlo, la experiencia del anterior nos demuestra que esos plazos se empezaron a pagar antes, ojalá así sea, pero nuestro pronóstico es que hacia fines de la próxima semana o inicios de la subsiguiente ya debiera estar el sistema en pleno funcionamiento e iniciándose los primeros pagos», dijo el ministro del Trabajo, Patricio Melero.


Este miércoles, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, aseguró que el Gobierno espera que a fines de la próxima semana se inicie el pago del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

«El subsecretario de Previsión ha hecho las coordinaciones necesarias con las AFP, con el BancoEstado, con la Comisión del Mercado Financiero para el tema de los seguros vitalicios, para que entre otras instituciones podamos empezar a pagar a la brevedad posible a los chilenos sus 10%», dijo durante una actividad realizada en Macul.

«La ley da un plazo de 15 días para hacerlo, la experiencia del anterior nos demuestra que esos plazos se empezaron a pagar antes, ojalá así sea, pero nuestro pronóstico es que hacia fines de la próxima semana o inicios de la subsiguiente ya debiera estar el sistema en pleno funcionamiento e iniciándose los primeros pagos», dijo.

Melero también insistió en que las personas que entre julio del 2020 y marzo de 2021 tuvieron saldo cero en sus cuentas producto de los retiros anteriores recibirán un bono de 200 mil pesos.

Publicidad

Tendencias