sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:29

MERCADOS

Dólar sube tras datos económicos EEUU, pero cierra el mes con mayor caída desde diciembre

por 30 abril, 2021

Dólar sube tras datos económicos EEUU, pero cierra el mes con mayor caída desde diciembre
Las monedas de América Latina se depreciaron a media jornada del viernes frente al avance global del dólar, que presionaba a la mayoría de divisas de países emergentes, tras la publicación de sólidos datos en Estados Unidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El peso chileno cayó un 0,66%, a 710,30/710,60 unidades por dólar, presionado por el avance global de la divisa estadounidense y un retroceso en el precio del cobre, la mayor exportación del país.

El billete verde subió, extendiendo su alza tras sólidos datos económicos en Estados Unidos, en una jornada en la que los inversores tomaron ganancias sobre posiciones cortas de la divisa en el mes.

El índice dólar cayó un 2,1% en abril, su peor desempeño mensual desde diciembre. En la jornada ganó un 0,5% a 91,263 unidades, su mayor alza diaria desde fines de febrero.

El gasto de los consumidores, que supone más de dos tercios de la actividad económica,​​​​​​​​​​​ subió un 4,2​%​​​​​​​​​ en términos desestacionalizados en marzo​, según dijo el Departamento de Comercio de EEUU el viernes.

"Esta es la tercera vez en el año que la lectura supera las expectativas", dijo el analista de monedas Adam Corbett, de Cambridge Global Payments, en una nota.

El dólar extendió su avance tras el dato que mostró que el índice de actividad en Estados Unidos de la encuesta Chicago PMI ​​​​subió al​ 72,1​ en abril​​.

En cuanto a otras monedas, el euro caía un 0,8% a 1,2025 dólares, cerca de su máximo de tres meses de 1,2150 dólares anotado en la sesión anterior. La moneda europea tuvo un avance mensual del 2,5%, su mejor desempeño desde julio de 2020.

Frente al yen, un activo tradicional de refugio, el dólar subía un 0,3% a 109,29 unidades, pero cerró la semana con un retroceso del 1,3%, su peor desempeño desde julio de 2020.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV