Publicidad
Gremios de la CPC se desligan de dichos de Juan Sutil sobre migrantes en Chile MERCADOS Crédito: ATON

Gremios de la CPC se desligan de dichos de Juan Sutil sobre migrantes en Chile

Al menos 4 de las 6 ramas que integran la CPC y que dieron su opinión de los dichos del Sutil, no estuvieran de acuerdo con lo expresado por el presidente de la agrupación que junta los gremios. Algunos dirigentes reaccionaron abiertamente mientras otros no hicieron en público. 


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil realizó polémicas declaraciones durante el fin de semana, al asegurar que la migración detuvo el crecimiento de Chile y que los extranjeros han sido una carga.

Según reporta el diario La Segunda, al menos 4 de las 6 ramas que integran la CPC y que dieron su opinión de los dichos del Sutil, no estuvieran de acuerdo con lo expresado por el presidente de la agrupación que junta los gremios. Algunos dirigentes reaccionaron abiertamente mientras otros no hicieron en público.

Uno de los que estuvo en contra los dichos fue el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández quien afirmó al citado medio que «los migrantes han contribuido al desarrollo del país, eso sí, es importante que se haya aprobado una ley de migración. Porque las circunstancias actuales no se puede seguir recibiendo a un gran número de migrantes».

Otro fue el presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena, quien afirmó que la «migración legal y ordenada es una buena noticia para nuestro país. Ha implicado la posibilidad de que haya trabajadores disponibles en sectores donde los chilenos habían dejado de estar interesados».

Carlos Stange, presidente de la Cámara Nacional de Comercio también discrepo de lo dicho por Sutil, al asegurar que es «indudable el aporte de la inmigración, tanto el país como el comercio, los servicios y el turismo. Es importante recordar que este gremio representa a los 3 sectores que más contratan mano de obra extranjera. y que se han visto beneficiados con la gran calidad del servicio y alta orientación al cliente de los trabajadores migrantes”.

Publicidad

Tendencias