Publicidad
CNC pide a los chilenos «buscar alternativas» para evitar aglomeraciones en centros comerciales y valora «pasaporte verde» MERCADOS Crédito: ATON

CNC pide a los chilenos «buscar alternativas» para evitar aglomeraciones en centros comerciales y valora «pasaporte verde»

«Lo que pedimos es que la gente respete los aforos y busque alternativas. Hoy día, aparte de lo grandes centros comerciales, también hay pequeñas y medianas empresas que pueden estar alrededor y que pueden ser de rápida atención», dijo el presidente de la CNC Carlos Stange.


La Cámara Nacional de Comercio (CNC) pidió a la ciudadanía respetar los aforos en los centros comerciales, en donde se han visto extensas filas y aglomeraciones.

Al respecto, el presidente de la CNC Carlos Stange pidió a la ciudadanía respetar los aforos y «buscar alternativas».

«Lo que pedimos es que la gente respete los aforos y busque alternativas. Hoy día, aparte de lo grandes centros comerciales, también hay pequeñas y medianas empresas que pueden estar alrededor y que pueden ser de rápida atención», dijo a Stange a Radio Universo.

«Nosotros nos podemos preocupar de las entradas a los recintos, pero sobre lo que está ocurriendo afuera, hacemos un llamado a la conciencia de la ciudadanía que también se auto cuide, porque nosotros no podemos salir a separarlos», añadió.

Stange también valoró la idea de un «pasaporte verde» anunciado por el Ministerio de Salud. «Este tema del pasaporte verde lo venimos hablando hace bastante tiempo con el Ministerio de Economía para poder incentivar la vacunación y poder atender seguros».

«Nosotros los vemos como una buena manera de incentivar (la vacunación) y combatir el Covid. Esperamos que siga avanzando (la idea). Estamos muy atentos a los resultados que estamos viendo en Europa», añadió.

Publicidad

Tendencias