Publicidad
Encuesta UC: recuperación de empleos durante abril sigue «a medio camino» MERCADOS Crédito: ATON (Contexto)

Encuesta UC: recuperación de empleos durante abril sigue «a medio camino»

Según la medición realizada por el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, de los 2,4 millones de puestos de trabajo perdidos desde el inicio de la pandemia, ya se han recuperado un millón 100 mil puestos.


La última encuesta de empleo realizada por el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica reveló que la recuperación de puestos de trabajo sigue a medio camino en abril.

Según su medición, de los 2,4 millones de puestos de trabajo perdidos desde el inicio de la pandemia, ya se han recuperado un millón 100 mil puestos.

En cuanto al porcentaje de ocupación, la encuesta reveló que la cifra se sitúa en un 49,3%, muy similar a lo registrado a fines de abril del año pasado.

Al respecto, el director del Centro de Estudios Longitudinales de la UC, David Bravo, recalcó que hay una mejora respecto a diciembre y que la economía parece adaptarse a las cuarentenas. «(El estudio) Tiene incorporado el mes de abril completo y el efecto de la última semana de marzo y, por lo tanto, desde ese punto de vista, pienso que no son tan negativos», indicó Bravo.

«Pasado de este periodo, las tasas de empleo que estamos mostrando son, incluso, mejores que las de diciembre. Pero si miran la película completa, estamos diciendo que estamos a mitad de camino. Menos que la mitad de camino de la recuperación de los empleos», añadió.

«Llevamos un año y estamos todavía en el orden de un 40% en la recuperación de la tasa de empleo», cerró.

Publicidad

Tendencias