Publicidad
José De Gregorio descarta debacle en el mercado tras resultado electoral: «Algunos hacen terrorismo económico» MERCADOS Crédito: ATON

José De Gregorio descarta debacle en el mercado tras resultado electoral: «Algunos hacen terrorismo económico»

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile y ex presidente del Banco Central afirmó que lo que se ha visto con el dólar y la Bolsa de Santiago es «nada anormal ni nada en rangos como para decir que esto es una catástrofe».


El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile y ex presidente del Banco Central, José De Gregorio, se refirió a la reacción del mercado chileno ante las elecciones del fin de semana

En entrevista con EmolTV, De Gregorio afirmó que lo que se ha visto con el dólar y la Bolsa de Santiago es «nada anormal ni nada en rangos como para decir que esto es una catástrofe».

«Sí creo que hay que tener cuidado cuando uno analiza esto, porque no son eventos totalmente de lo normal en los mercados (…). Pero creo que la elección aumentó la incertidumbre, pero no cambió el escenario central, es decir que no es que sea mejor o peor, es más incierto lo que viene», agregó.

De Gregorio también se refirió a los debates que se puedan dar en la Convención Constitucional en torno al tema minero y que preocupan a la industria. Sobre eso, dijo que es «un costo que vamos a pagar (…). No me extraña que algunos detengan inversiones porque tienen incertidumbre en sus sectores y eso es completamente legítimo, pero aquí tampoco viene el colapso de la inversión. Lo que sí, podemos no tomar ventaja de tener un crecimiento más vigoroso en este boom del cobre».

«Tal vez algunos economistas para ilustrarlo hacen terrorismo económico, pero no, no va a colapsar, pero nos vamos a quedar creciendo los próximos años a 1,5%, 2%, en vez de hacerlo a 3,5%, 4%, que serían cifras más alcanzables, más deseables y más beneficiosas para todos», cerró.

Publicidad

Tendencias