
Crédito: Archivo
La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, se refirió al ingreso del proyecto para hacer un retiro del 100% de los fondos de AFP, presentado por la diputada PH Pamela Jiles.
Al respecto, y al igual como calificó los anteriores retiros, la nueva iniciativa la calificó como "lamentable" y “agregan confusión a las personas y un poco responden a la situación de precariedad que hay en el sistema”.
Esto, porque las personas tuvieron que “financiar una crisis en base a sus propios ahorros y eso fue una mala política pública”.
"Ahora hablar del 100% de los retiros hace lo anterior aún más problemático, en momento en que aún ni se discute cómo se van a reponer los fondos que ya se retiraron, que fue aproximadamente el 30% que las personas pudieron sacar”, agregó.
Ante estos eventuales escenarios, Cox expresó que desde las AFP esperan que “estas discusiones no prosperen”.