Publicidad
Banco Central emite señales de recuperación de la economía local e iniciaría retiro de estímulo monetario este mes MERCADOS

Banco Central emite señales de recuperación de la economía local e iniciaría retiro de estímulo monetario este mes

Además, según los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), sobre el tipo de cambio, se prevé que el dólar cotice en $750 en los próximos 7 días, y en $747,5 en los próximos 28 días.


El Banco Central de Chile iniciaría el retiro del estímulo monetario este mes en medio de mejores expectativas sobre la economía local, según mostró este viernes una encuesta del organismo a operadores.

De acuerdo al sondeo, la Tasa de Política Monetaria (TPM), en tanto, subiría al 0,75% en julio y al 1,0% en agosto, para llegar al 2,13% en 12 meses adelante, tras estar en su mínimo técnico de 0,5% desde marzo del 2020.

Sobre los precios al consumidor estos aumentarán un 0,3% en julio y agosto, con lo que la inflación acumularía un 3,4% en 12 meses, en la parte alta del rango de tolerancia del Banco Central.

Finalmente, se sostiene que el peso chileno cotizará en 750 unidades por dólar en siete y 747,50 unidades en 28 días, según los operadores.

Publicidad

Tendencias