domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 13:23

MERCADOS

No habrá corte de suministro a industrias: Metrogas da por superada emergencia tras llegada de nave a terminal de Quintero

por 9 julio, 2021

No habrá corte de suministro a industrias: Metrogas da por superada emergencia tras llegada de nave a terminal de Quintero

Foto: @portalportuario

La distribuidora de gas —propiedad de Copec y Naturgy– indicó que la nave Becki Anne fue autorizada por la autoridad marítima para atracar y descargar en el Terminal de Quintero, "lo que permite dejar sin efecto la suspensión del suministro de gas natural anunciada y dar por superada la contingencia".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Metrogas dio por superada la crisis e informó que no habrá suspensión de suministro a sus clientes industriales. Esto luego de que el lunes la compañía activó la alerta debido al retraso de una nave que les abastece combustible, lo que se complicó aún más por el cierre del puerto por marejadas.

A través de una declaración pública, Metrogas señaló que la nave "Becki Anne" ya fue autorizada por la autoridad marítima para atracar y descargar en el terminal de Quintero. Y señaló que "desde el momento en que estuvimos en conocimiento de esta contingencia, atribuida a condiciones meteorológicas fuera del control de la compañía, Metrogas implementó las medidas posibles y necesarias para evitar suspender el suministro a sus clientes industriales".

La distribuidora de gas —propiedad de Copec y Naturgy— agradeció el apoyo de las autoridades del Ministerio de Energía y a los diversos partícipes del sistema de gas natural licuado (GNL) con los cuales se logró, trabajando conjuntamente, "superar esta contingencia".

Cabe mencionar que de concretarse la suspensión, el impacto en el sector industrial habría sido crítico, considerando que se habría sumado al delicado escenario que afecta al rubro debido a la irrupción de la pandemia.

Se firmaron acuerdos con Enel y Enap para garantizar el suministro hasta el lunes, a la espera de la llegada de la nave, la que finalmente consiguió ayer los permisos para atracar y proceder a la descarga desde anoche.

Incluso el Gobierno de Sebastián Piñera solicitó apoyo a Argentina para "mitigar y sobrellevar" la situación y así dar una respuesta favorable a las necesidades que podrían haber resultado ante la falta de gas.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV